Sobre nosotros

Sistema Bibliotecario de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, cuenta con un conjunto de Bibliotecas que apoyan la docencia, la investigación, la formación y la extensión y vinculación social universitaria. Dicho conjunto conforman el Sistema Bibliotecario de la UPNFM conocido como SIBUPNFM, el cual es una dependencia del Departamento de Tecnología Educativa (DETED).

El SIBUPNFM está conformado por 10 Bibliotecas procedentes de los diferentes centros universitarios regionales:

Biblioteca Central Juan Antonio Medina Durón de Tegucigalpa, Biblioteca Regional de San Pedro Sula, Biblioteca de la Ceiba, Biblioteca de Santa Rosa de Copán, Biblioteca de Gracias Lempira, Biblioteca de Juticalpa Olancho, Biblioteca de Danlí, Biblioteca de la Esperanza, Biblioteca de Santa Bárbara, Biblioteca de Choluteca y Biblioteca de Nacaome.

Misión
 

La Biblioteca como una combinación orgánica de personal, colecciones e instalaciones cuyo fin es ayudar a proveer a los usuarios los recursos de información para transformarlos en nuevos conocimientos. La biblioteca se constituye el corazón de la universidad, el motor para hacerla compiladora, conservadora, facilitadora y transmisora del conocimiento mediante el acceso a los recursos de información en sus diferentes formatos y soportes

 

Visión
 

La biblioteca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán es un Centro activo de recursos de información científica, técnica y cultural que tiene como visión contribuir a  elevar el nivel de calidad en condición de modelo de educación integral que proporciona la UPNFM a su comunidad universitaria en el proceso aprendizaje, investigación y en la formación de educando y profesionales plenamente responsables, conscientes y comprometidos con el progreso y desarrollo de honduras.

Finalidad de  SIBUPNFM 

Biblioteca San Pedro Sula
Biblioteca Santa Rosa de Copán
Biblioteca Tegucigalpa

El SIBUPNFM tiene como fin primordial, satisfacer las necesidades de información y brindar servicios bibliotecarios a la comunidad universitaria, pero también dichos servicios se hacen extensivos a otras instituciones educativas y comunidad en general que los requieran.

Sus fondos bibliográficos se encuentran debidamente organizados por colecciones, procesadas técnicamente bajo estándares Internacionales de catalogación, clasificación e indexación, a los cuales se puede acceder a través del catálogo referencial en línea. Las colecciones cubren todas las áreas del conocimiento humano, haciendo mayor énfasis en las ciencias de la educación.

Las bibliotecas del SIBUPNFM disponen además de la suscripción a más de 20 bases de datos de revistas científicas y libros electrónicos, documentos de prensa, seriados, multimedios, índices sobre fuentes de información para la investigación, documentos en braille y  el repositorio institucional conformado por las tesis de maestría y Doctorado y las publicaciones seriadas que genera la UPNFM.